Las Brigadas al Qassam, brazo armado de Hamás, han difundido este sábado un video que muestra con vida a la rehén israelí Liri Albag, de 19 años, siendo la última de una serie de grabaciones que ha publicado el grupo sobre los cautivos tomados en el ataque del 7 de octubre de 2023, informa The Times of Israel.
El video, de tres minutos y medio de duración, no estaba fechado, aunque Albag afirmó en él que lleva retenida más de 450 días, lo que indica que fue filmado recientemente.
Albag, soldado de vigilancia, estaba destinada en la base militar de Nahal Oz, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, cuando los combatientes de Hamás irrumpieron en Israel desde el enclave palestino. 15 soldados de vigilancia murieron en la embestida, y Albag fue secuestrada junto con otras personas.
«El video publicado hoy nos destrozó el corazón«, declaró su familia en un breve comunicado el sábado por la noche. «Esta no es la misma hija y hermana que conocemos. Está en mal estado y su difícil estado mental es evidente», añadieron.
Los familiares de la rehén hicieron un llamamiento al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al Gobierno para que tomen decisiones sobre los rehenes «como si sus hijos estuvieran allí». «¡Liri está viva y debe volver con vida! Solo depende de ustedes», dijo la familia.