Varios cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras y apilados en la parte trasera de una camioneta, que estaba abandonada en la carretera que conecta Salvatierra con Yuriria, en el estado de Guanajuato, México.
Una fuente municipal, citada por Milenio, señaló que al parecer son «siete cuerpos» y el hallazgo fue reportado por vecinos de la comunidad de Cupareo, ubicada en la zona.
Los cuerpos estarían desmembrados y la camioneta tendría los vidrios rotos y las llantas ponchadas, recoge el portal AM.
Asimismo, la fuente municipal indica que «en el cofre del vehículo dejaron un mensaje que indicaba el inicio de una supuesta ‘limpia’, firmado con las iniciales de un grupo delictivo de Jalisco», en relación al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
«Ya empezó la limpia!… pura gente del señor Mencho«, dice el mensaje, que se puede apreciar a través de imágenes difundidas en redes sociales, en alusión al capo mexicano Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, quien es cofundador y actual líder del CJNG.
Tras el descubrimiento de los cadáveres, las autoridades pusieron en marcha un dispositivo de seguridad, a fin de recabar pruebas y prevenir posibles enfrentamientos. De igual forma, agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se movilizaron hasta el lugar.
De momento, no se ha informado sobre las identidades de las víctimas.