El secretario de Organización del PSOE castellano-manchego denuncia en Talavera que el PP regional “acepta traiciones continuas dictadas por Génova, incluso cuando afectan al agua, infraestructuras o la financiación de la región”, y advierte que “no le pueden salir gratis” en nuestra tierra.
Acusa a PP y VOX de “una doble traición” a CLM y a Talavera de la Reina apoyando en el Congreso de los Diputados volver a los trasvases ilegales de la época de Rajoy y Cospedal y exige cumplir de inmediato la nueva sentencia del Supremo sobre los caudales ecológicos del Tajo.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha lanzado hoy una advertencia al PP regional para que rompa su “subordinación” con Génova o, si no, sus propios dirigentes locales “rompan con el PP de Castilla-La Mancha, provocando la destitución de su presidente regional, Paco Núñez”, ya que la región ni sus municipios “no pueden seguir aceptando decisiones que han perjudicado claramente a los intereses de los ciudadanos, ni en materia de agua, ni en infraestructuras, ni en financiación”.
Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación desde la feria de San Isidro en Talavera, ha subrayado que al PP de Castilla-La Mancha no le “puede salir gratis las traiciones continuas” a los intereses de nuestra tierra, y ha puesto como ejemplo más reciente “la doble traición”, de PP con el apoyo de Vox, tanto al Pacto Regional del Agua así como al Plan de Recuperación de Talavera.
“Se trata de una doble traición a Castilla-La Mancha y a Talavera a través del capítulo del Tajo”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha calificado de “incomprensible” que el PP, que es un partido arraigado en nuestra comunidad autónoma, “prefiera votar una iniciativa de Murcia a defender los intereses de Talavera de la Reina y de Castilla-La Mancha en materia de agua”.
Gutiérrez ha hecho así un llamamiento a los dirigentes del PP “para que dejen atrás las instrucciones” de su partido a nivel nacional y “se atrevan a alzar la voz en defensa de los intereses de nuestra tierra”.
“El agua no es sólo fundamental para el mantenimiento del río. El agua es necesaria para la creación de empresas. El agua es necesaria para que se instale META, por ejemplo, en Talavera de la Reina. Y si el agua se va para Murcia, si el agua no pasa por Talavera de la Reina, obviamente no hay posibilidades para crear empleo, no hay facilidades para defender empresas, no hay posibilidades para mantener el río Tajo en condiciones dignas”, ha advertido.
Por ello, el dirigente socialista ha celebrado la última sentencia del Tribunal Supremo respaldando que los caudales ecológicos del Tajo deben ser una realidad de manera urgente, ya que es “una buena noticia para Castilla-La Mancha”, y ha exigido que “se cumpla inmediatamente”.
Las continuas “traiciones” del PP a Castilla-La Mancha
El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha no puede salir indemne de todas sus “traiciones” impuestas desde Génova como apoyar que el agua del Tajo siga yéndose al Levante, el cementerio nuclear de Villar de Cañas o retrasar el Ave a Talavera de la Reina para impulsar antes el de Galicia como sucedió durante la época de Rajoy.
“Y la pregunta es si el PP de España ha estado continuamente exigiendo que todo lo que pasa por Castilla-La Mancha sea para otras regiones, lo que no entendemos es que el PP de Castilla-La Mancha no haya ya roto con Génova”, ha manifestado.
Por ello, Gutiérrez ha exigido que el PP de Castilla-La Mancha “se atreva a defender nuestra tierra, nuestra agua, nuestros recursos” y que rompa con Génova “o que, si no, que los dirigentes locales rompan con el Partido Popular de Castilla-La Mancha, provocando la destitución de su presidente regional, Paco Núñez”.