Gratuidad de los buses urbanos de El Escorial el día después del apagón (29/04)

El 28 de abril del 2025 vivimos un episodio de apagón de electricidad en todo el territorio nacional, imposibilitando las comunicaciones y dificultando cuestiones que afectan a los vecinos de la localidad.

Con el objetivo de reducir las dificultades que afrontan los vecinos y poder restituir la normalidad, una vez que el servicio eléctrico se ha restituido en buena parte del país, el Ayuntamiento de El Escorial ha decidido que entre las medidas llevadas a cabo se encuentra la exención de pago en los buses urbanos durante el día 29 de abril. El objetivo es favorecer las comunicaciones entres las distintas zonas de la localidad y ayudar en los posible a los vecinos.

Esta medida se suma a la también tomada por la administración regional. La Comunidad de Madrid informaba a última hora de la noche del 28 de abril, de la gratuidad en los servicios de autobuses interurbanos. Por lo que el servicio de transporte en autobús de la localidad es totalmente gratuito durante esta jornada.

Además, también se han tomado otras decisiones como la apertura de los centros educativos, pero sin actividad lectiva. El objetivo de esta medida tomada por el órgano competente en materia de educación, la Comunidad de Madrid, es que los centros sirvan para ayudar a las familias hasta que se recupere completamente el suministro eléctrico.

En El Escorial, el suministro eléctrico ha sido restituido al 99%. Los centros municipales permanecen abiertos con normalidad. El Centro de Salud de El Escorial y el Centro de Salud de Los Arroyos permanecen abiertos y operando con normalidad.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la impecable labor de la Policía Local, Protección Civil y Servicios Generales por su rápida y eficaz gestión durante la incidencia. También extendemos nuestro agradecimiento a todos los vecinos por su comportamiento ejemplar.

Deja un comentario