El titular de Interior ha recordado que en 2025 se cumplen dos décadas de la llegada del primer plan de radares fijos y ha puesto de relieve la reducción en estos años de un 75 por ciento del número de víctimas mortales. “Los radares salvan vidas y en 2025 continuaremos con la instalación de 122 nuevos dispositivos en las carreteras españolas, de los cuales 17 fijos y 7 de tramo entraron en servicio este 21 de enero”, ha añadido.
Durante el recorrido por las instalaciones, el ministro ha agradecido a los trabajadores su “extraordinaria y eficaz” labor de gestión. “Este centro es un referente internacional y un ejemplo de la incorporación de las nuevas tecnologías”, ha explicado, destacando “la mejora de la eficacia y la eficiencia” en la tramitación de las denuncias y la reducción de los plazos y “la mayor fiabilidad y seguridad jurídica que ofrecen en beneficio de los ciudadanos”.
Grande-Marlaska ha realizado la visita acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; la subsecretaria de Interior, Susana Crisóstomo; y la directora general de Política Interior, Carmen López.