El nuevo líder es Claudio en la casa de Gran Hermano,luego de ganar la prueba de liderazgo a Sandra, que había llegado hasta la última instancia tras responder la trivia.
De inmediato, la música comenzó a sonar y el Big les avisó que debían permanecer «congelados». Quienes entraron fueron Delfi y Luca, los hijos de Claudio «Papucho».

Los jovencitos se mostraron muy espontáneos, con la idea de aprovechar el tiempo y hablarle al padre que se mantenía estoico, firme, y evitando cometer el error de Brian del día anterior que terminó en una severa sanción con la placa eterna.
“Papucho sos mi vida”, le dijo el hijo antes de irse de la casa y le gritó: “¡la tierra es redonda!”, recordando a todos la creencia implantada en el participante que sostenía esa teoría al entrar en la casa.

El momento de Sandra
La participante estaba abrazada a su “dorado”, el peluche en forma de pez que abraza en cada gala. Fue sorprendida sentada cuando entró Lucas, su marido, abrazando también un pescado tipo «Nemo».
El hombre le dio ánimo a Sandra, diciéndole que era una «número uno», que la extrañaba pero que «tenía que seguir con el objetivo» y que iba a pasar tiempo hasta que se vuelvan a ver.

El hombre recorrió la casa y agradeció todo y se despidió. Para sorpresa de muchos, el peluche «Nemo» que traía consigo no lo dejó en la casa, solo lo llevó como compañía y para que se «impregne» con el ambiente de la casa y de Sandra.
Tanto Claudio como Sandra se mantuvieron firmes y no se movieron en la prueba de los «congelados» por los que no les cabe sanción.
Lo que viene
El miércoles, un participante se va de la casa.Todos los participantes están en placa, salvo Claudio, que tiene inmunidad por ser líder. El voto es positivo por lo que la gente tiene que votar qué participante quiere que se quede en la casa.
Luego que el jugador abandone la casa, se abrirá de nuevo la placa con voto positivo, para elegir el domingo cuál es el segundo participante que deberá dejar la casa.
A la vez, los jugadores de esta edición que dejaron el reality, tienen la posibilidad de regresar el lunes por repechaje.