Godoy: “El PP en la oposición prometió bajar impuestos y desde que gobierna los ha subido 300 euros de media al año por familia”

Recuerda que también “lo hizo Rajoy en el Gobierno de España, Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha y lo hacen los alcaldes y alcaldesas del PP en estos momentos” e insiste en denunciar la “hipocresía fiscal” del PP regional.

Señala que “a pesar de la trampa electoral que dejó Cospedal” el PSOE ganó las anteriores elecciones “y vamos a seguir trabajando para ganarlas, como lo está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, trabajando día a día para mejorar la vida de los ciudadanos”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha criticado hoy que el PP cuando está en la oposición siempre promete bajadas de impuestos, pero desde que gobierna “los ha subido 300 euros de media al año a las familias”, y ha denunciado así “hipocresía fiscal” del PP.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha resaltado que en nueve de cada diez municipios de Castilla-La Mancha en los que gobierna el PP han subido los impuestos, como en el caso de Guadalajara un 15 % la basura, casi un 20 % el IBI, la ORA el 20 % o el autobús urbano entre un 15 y un 33 %.

“Igual suerte han corrido los ciudadanos con alcaldes del PP y de Vox en Talavera de la Reina y en Toledo. O, por ejemplo, en Las Pedroñeras, donde la Tubería Manchega se le cobra al Ayuntamiento a 0,34 euros el metro cúbico y este lo cobra a sus ciudadanos a 0,72 %, más del doble”, ha añadido.

Además, Godoy ha incidido en recordar que siempre que gobiernan los ‘populares’ se suben los impuestos, “lo hizo Rajoy en el Gobierno de España, lo hizo Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha y lo hacen los alcaldes y alcaldesas del PP en estos momentos. Por lo tanto, desde el PSOE de Castilla-La Mancha no vamos a parar de denunciar esta hipocresía fiscal en la que está metida el PP”, ha mantenido.

“Ganamos las pasadas elecciones autonómicas y seguiremos trabajando para ganarlas en 2027”

Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación sobre el reparto de escaños de cara a las elecciones autonómicas de 2027, Godoy ha respondido que, pese a estar sujetos “a la trampa electoral” que dejó el PP con Cospedal, “el PSOE ganó las anteriores elecciones en Castilla-La Mancha y vamos a seguir trabajando para ganarlas en 2027”.

“Y eso pasa por la labor que está realizando el Gobierno de Page”, ha asegurado, “trabajando día a día para mejorar la vida de los ciudadanos, independientemente de donde estén los escaños en una u otra provincia”.

Por último, en relación a las negociaciones con el PP del nuevo Estatuto de Autonomía, el parlamentario socialista ha afirmado que el PSOE “no se fía de alguien que ya nos dejó a pesar de haber una negociación no solo con nosotros, sino con toda la sociedad civil de Castilla-La Mancha”, y espera que, si se vuelve a llegar a un acuerdo, “no nos vuelvan a dejar tirados y respeten la palabra, porque si hay algo que tiene valor en política es la coherencia y la palabra”, ha concluido.

Comparte la noticia en

Deja un comentario