Godoy destaca la actuación del Gobierno de CLM ante los aranceles de Trump y la defensa del sector primario “que no hacen ni PP ni Vox”

Afirma que el mayor enemigo para el campo de Castilla-La Mancha hoy es Vox, y lamenta el silencio del PP “condicionado por los pactos con quienes son sus socios” en ayuntamientos y diputaciones, en lugar de “preocuparse por los agricultores y ganaderos” de la región y rechazar, como hace el PSOE, la política de aranceles de Trump.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha destacado hoy la actuación del Gobierno regional ante los aranceles de Trump, así como las medidas de impulso y la defensa que hace del sector primario y de la industria agroalimentaria de la región a diferencia del PP y Vox.

Godoy se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en debate relativo a la política general llevada a cabo por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Emiliano García-Page de impulso al sector primario y agroalimentario de la región, presentado por el grupo parlamentario socialista.

Ha puesto en valor “todo el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno regional y otras administraciones en colaboración con el sector”, muy importante desde el punto de vista económico, pues “supone el 18 % del PIB”, pero también social y demográfico, y ha manifestado que “así lo avalan las buenas cifras”, por ejemplo, de exportaciones o de incorporación de jóvenes y mejora de explotaciones.

En este punto, ha aludido a las consecuencias para el sector derivadas de la política arancelaria del gobierno de Donal Trump, por cierto, “unos aranceles a los que no se ha referido ni una sola vez el portavoz de Vox”, ha reprochado.

Godoy ha afeado que Vox siga “defendiendo a Trump”, mientras el PP en Castilla-La Mancha, con Paco Núñez a la cabeza, guarda silencio “condicionado por sus pactos con la extrema derecha” en ayuntamiento y diputaciones, en lugar de “preocuparse por los agricultores y ganaderos”.

Y ha aseverado que “si hay alguien que en estos momentos está poniendo en peligro el campo de Castilla-La Mancha, señores de Vox, son ustedes, que han tardado en bajarse del tractor apenas unos meses”.

“Sus socios en Europa quieren quitar las ayudas al campo y sus socios en Estados Unidos quieren cargarse el sector primario sin que llegue una sola exportación”, ha criticado.

Godoy, ha remarcado el compromiso del presidente Emiliano García-Page con los sectores afectados en la región tras la reunión que mantuvo con ellos este martes, en Toledo, y donde planteó entre otras actuaciones destopar el presupuesto del Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX), así como crear un observatorio de trabajo para ver los impactos de los aranceles.

Comparte la noticia en

Deja un comentario