El Ayuntamiento atiende la petición de Picanya y Paiporta, así como de otros municipios que lo puedan requerir
Desde el pasado viernes varios equipos de voluntarios de Protección Civil están ayudando en la limpieza y atención médica
El Ayuntamiento de Getafe a través de su Policía Local, liderará un convoy de agentes de los municipios del sur de Madrid, Getafe, Alcorcón, Pinto, Aranjuez y Ciempozuelos, a los que se podrían unir otras localidades, que partirán este lunes a los municipios valencianos de Picanya y Paiporta.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el comisario jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, han establecido los contactos necesarios para que los agentes puedan colaborar en las labores de seguridad de estos municipios afectados por la Dana. Getafe, enviará equipos de 10 agentes, que se irán turnando cada 3 o 4 días, por lo que cuenta con un dispositivo previsto de al menos 40 agentes.
Desde este domingo, ya se han desplazado a Valencia los coordinadores de la Policía Local de Getafe de este convoy para gestionar la ubicación de los agentes en pabellones deportivos de municipios cercanos.
Además, junto a los agentes de la Policía Local, Getafe enviará trabajadores y maquinaria de limpieza de la empresa pública LYMA. En concreto se trata de 3 vehículos tipo pickup; 3 grúas; 1 cuba de baldeo de agua; 1 portacontenedores; 1 camión con pulpo hidráulico; 1 minipala; y varias hidrolimpiadoras.
Desde el pasado jueves, equipos de voluntarios de Protección Civil están trabajando en los municipios afectados realizando labores de limpieza y atención sanitaria, en coordinación con las autoridades valencianas.
Desde el Ayuntamiento de Getafe también se está colaborando en el almacenamiento y transporte, con aquellas entidades que de forma solidaria están realizando recogidas de material y alimentos para enviar a estos municipios. Para ello, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Delegación del Gobierno en Madrid que está coordinando el envío de ayuda.
Getafe, continúa recomendando a la población que en caso de querer ayudar lo haga a través de donaciones económicas a entidades como Cruz Roja, que pueden adquirir el material necesario en la propia Comunidad Valenciana.