Más apoyo para aquellas empresas creadas en los dos últimos años, que igualmente se han podido beneficiar de otras ayudas de GISA durante este tiempo
El Ayuntamiento de Getafe a través de su Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, lanza una nueva convocatoria de ayudas al emprendimiento para apoyar a aquellas empresas que han nacido en la ciudad en los dos últimos años. Las ayudas llegan hasta los 2.900 euros por negocio y tienen como objetivo estabilizar estos proyectos en una etapa fundamental para su futuro.
Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Elisabeth Melo “en el primer trimestre del año hemos puesto sobre la mesa toda una batería de ayudas para los comercios y hostelería de la ciudad, par potenciar este tejido comercial de trato cercano con los vecinos que tan importante es para Getafe”.
Esta línea de ayudas supone potenciar el lanzamiento de nuevas empresas, y reconocer su esfuerzo, talento, capacidad, y contribución en la ciudad de Getafe. GISA, potencia así una economía acorde al conocimiento y el talento, capaz de innovar, generar mayor valor añadido, y de responder a las demandas de la ciudadanía.
En estas ayudas que se convocan bianualmente, se podrá solicitar el 100% del presupuesto de sus actuaciones hasta un importe máximo de 2.900 euros, para aquellos negocios con domicilio fiscal en la ciudad o que acrediten que la actividad se desarrolla en este municipio. Los negocios deben haber iniciado su actividad entre el 1 de diciembre de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
Estas ayudas se utilizan para pagar los gastos de constitución; inversión en equipamiento; registro de patentes y marcas; alquiler del local; y otros elementos incluidos en las bases reguladoras de la ayuda. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de abril de 2025.
III edición de las ayudas para jóvenes y comercios
Getafe mantiene abierta la convocatoria de 50 euros para jóvenes de 18 años de la ciudad, nacidos en 2006, a través de la aplicación móvil ‘Tarjeta Ciudad Getafe’. Con esta propuesta municipal, los jóvenes de Getafe pueden acercarse a pequeños comercios de la ciudad y conocer los productos que ofrece en sus propios barrios, además del trato cercano y de calidad de sus comerciantes.