Apuesta para reforzar el personal municipal y continuar mejorando los servicios públicos dirigidos a la ciudadanía
El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los Presupuestos 2025, con el apoyo de todos los grupos que conforman el Gobierno Municipal. Como ya adelantó la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “se trata de consolidar las políticas públicas en el municipio, poniendo el acento en los proyectos sociales y los servicios que se ofrecen a los vecinos, sin recortar ninguno de los programas actuales”.
Como se recordará, la mayor parte del incremento presupuestario, de 2.500.000 euros, está dirigido a reforzar los recursos de personal municipal, con el objetivo de cubrir con criterios de calidad, el crecimiento de Getafe en los últimos años, tanto en número de habitantes como en proyectos municipales.
La delegación de vivienda contará con un incremento de 500.000 euros para proyectos de rehabilitación, pago de suministros y las pioneras ayudas al alquiler que anunció la alcaldesa. Estas ayudas son una herramienta más, junto a la construcción de vivienda pública o la rehabilitación, que el Gobierno Municipal está desarrollando en la ciudad para garantizar el acceso a la vivienda ante la subida de precios y la pasividad total de la Comunidad de Madrid, competente en esta materia.
La delegación de empleo consolida un incremento de 900.000 euros, que con su formación y contrataciones ha permitido rebajar los niveles de desempleo a cifras de hace dieciséis años en Getafe.
También se producirán más incrementos como la puesta en marcha de nuevas ayudas específicas a mujeres que sufren violencia de género con 50.000 euros a través de la delegación de Igualdad.
En lo que respecta a Juventud, se incrementa el presupuesto en 165.000 euros en los Campamentos de Verano para poder duplicar el número de plazas ofertadas, como consecuencia del gran éxito que están teniendo entre las familias.
Además, se prevén mejoras en otras delegaciones como Desarrollo Económico con un incremento de 350.000 euros.