Cuenta con un presupuesto de 700.177,47 euros
- Entre las novedades más destacadas de este año, la nueva iluminación, que contará con más de un millón de puntos led, de bajo consumo; el parque de las hadas en el Paseo del Tránsito o la instalación de un circo navideño en el barrio de Santa María de Benquerencia.
- Este año la feria de la Navidad celebrará su segunda edición “con una mejor iluminación y decoración y con dos días con precios especiales en las atracciones. Además, contará con la casa de Papá Noel y un árbol de los deseos con varios pases”.
El concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano ha presentado hoy la programación navideña 2024-2025, que, asegura, “es más sostenible y creará riqueza y empleo en la ciudad”.
De esta forma ha señalado que una de las principales novedades es la iluminación que contará con 1.088.100 puntos led, de hecho, “solo la bola de Zocodover contará con 25.500 puntos con un consumo de 4.950 watios, es decir, más luz con menos consumo. Una bola, además, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la Navidad en Toledo”.
En cuanto a las luces, el concejal se ha mostrado muy contento de que la empresa adjudicataria Elsamex Gestión de Infraestructuras, venga de la mano del Grupo Prilux, “una empresa toledana que está poniendo las luces de su ciudad, poniendo nuevas luminarias en todas las calles de Toledo”.
Por otro lado ha señalado que este año la feria de la Navidad celebrará su segunda edición “con una mejor iluminación y decoración y con dos días con precios especiales en las atracciones, además, contará con la casa de Papá Noel y un árbol de los deseos con varios pases”.
En este punto, García-Toledano ha agradecido el trabajo realizado por el concejal de Educación, Daniel Morcillo, “que ha llegado a un acuerdo con el empresario adjudicatario de la feria de la Navidad, por el cual todos los centros escolares de Toledo van a tener un día para ir a la feria a coste de 1,50 euros cada atracción”.
Sobre los conciertos que se van a celebrar estos días, el concejal de Festejos ha destacado el del grupo Raya Real que se celebrará el 26 de diciembre en el Palacio de Congresos; el de José Mercé, el domingo 29 de diciembre también en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ o Los Canta Juegos que este año cambiará su ubicación al Pabellón Javier Lozano.
Otra de las novedades que ha explicado el concejal es la instalación de un circo navideño en el barrio de Santa María de Benquerencia que permanecerá abierto desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero con carácter gratuito desde las 18:00 horas; excepto los días 25 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
Se mantienen los ejes de Puente a Puente con la segunda edición de ‘Sigue la Estrella de Toledo’, impulsado desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo, y se añade el Parque de las Hadas en el paseo del Tránsito donde “toda la familia podrá disfrutar de una iluminación y decoración especial y novedosa”.
El presupuesto de esta edición asciende a 700.177,47 euros, ligeramente menor que el año pasado, por lo que “ahorrando dinero, hacemos mucho más”. Todo ello, ha indicado García-Toledano, para que Toledo se llene de visitantes y disfruten de una Navidad patrimonial única”.