Critica que el PP de CLM siga haciendo “populismo”, sabiendo que en Letur cinco minutos antes de la riada el estado de alerta según los registros era de normalidad y se produjo una “tormenta relámpago”, lamenta que para ellos “el modelo sea Mazón” y cree que “deberían pedir perdón”.
Recalca la defensa “fuerte y férrea” de Castilla-La Mancha del presidente Page frente a un PP de Núñez que sigue siendo “servil” a Génova y a Feijóo, a quien no es capaz de criticar que “hace diez días defendiese en Murcia menos Tajo y más trasvases”.
La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Charo García Saco ha subrayado hoy que “el tiempo evidencia que el PP de Castilla-La Mancha ante las catástrofes no está a la altura y solo las utiliza para hacer política carroñera”, como ya hicieron con la pandemia y con la vacunación, en Filomena, y lo han vuelto a hacer con la DANA.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García Saco ha calificado de “terrible” que el PP de Castilla-La Mancha siga haciendo “populismo”, y más ante cuestiones como la DANA, y ha apuntado que el presidente regional del PP debería “pedir perdón por haber demostrado que nunca está a la altura” y por “hacer carroña política en las crisis”.
Ha reprochado que Núñez critique la gestión en Castilla-La Mancha, “sabiendo que en Letur, cinco minutos antes de la riada, el estado de alerta, según los registros, era de normalidad” y se produjo “una tormenta relámpago”, y pese a que el presidente Page ha estado “desde el primer momento al frente de la crisis”.
Y ha lamentado que para el PP y Núñez el “modelo” sea el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, “que todavía no sabemos dónde estuvo, solo por criticar al presidente de Castilla-La Mancha”, y cuando allí sí “había alerta roja y se podía haber mandado un mensaje a la población”.
Frente al “servilismo” del PP a Génova, la defensa «fuerte y férrea» de CLM de Page
Por otro lado, ha destacado la importancia que tiene para el conjunto del país la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Santander y a la que ha asistido Emiliano García-Page con la voluntad de “contribuir positivamente y marcar la posición de la región” en materias como financiación autonómica, vivienda o inmigración.
Y ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que se “alinee con la región” y deje de ser “servil con Génova”, en referencia a que hace diez días Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, dijo en Murcia que “menos Tajo y más trasvases, y todavía no hemos escuchado al señor Núñez criticarlo, quitarle la razón o, simplemente, decir que eso es perjudicial para la tierra que se supone que representa”.
Ese es el PP que tenemos en esta región, ha aseverado, y frente a él Castilla-La Mancha cuenta con un Gobierno “con una defensa fuerte y férrea de nuestra región, para que podamos tener unos servicios públicos de calidad, vivamos donde vivamos. Y ese es el espíritu del presidente Emiliano García-Page en esta Conferencia de Presidentes”, ha concluido.