El Ayuntamiento ha programado actividades especiales para evitar la soledad durante la Navidad
Fuenlabrada ha programado un amplio abanico de actividades navideñas dirigidas a las personas mayores para que, en estos días de fiestas, “no se sientan solas y puedan disfrutar la Navidad con alegría y diversión” explica la concejala del área Ana Pérez.
Por ello, desde los centros de mayores se han organizado actividades como las galas de Nochevieja y Reyes, bailes, un tour por el Paseo de la Navidad, una flashmob o jornadas interculturales para disfrutar con los nietos y nietas donde podrán cocinar, disfrutar de una película, de cuentacuentos o villancicos, todos juntos.
A esto se suman talleres manualidades navideñas, risoterapia, karaoke, juegos y clases magistrales de bailes.
Compartir con los nietos y nietas la experiencia de cocinar juntos mientras somos guiados por un chef, es una de las iniciativas de las que se podrá disfrutar en los centros Ferrer i Guardia (23 de diciembre) y en Loranca ((día 27). Ambos centros vivirán también, el 2 de enero, una jornada intergeneracional donde compartirán con los más pequeños y pequeñas de la familia cine y palomitas, cuentacuentos y villancicos.
Recorrer a pie, acompañados por personal de los centros, el Paseo de la Navidad para contemplar sus luces, figuras, esculturas, belenes y mercadillos, es otra de las actividades. El viernes día 30 a las 19:00 horas se iniciará este paseo lleno de espíritu navideño que partirá del centro de Mayores Ferrer i Guardia.
Además, hace unos días se celebró el tradicional festival de navidad en el teatro Tomás y Valiente con los grupos de guitarra, rondalla y coral de todos los centros de mayores.
Galas Fin de Año y Reyes
Tras las uvas de Nochevieja, el Ferrer i Guardia abrirá sus puertas (1:00) para celebrar una fiesta de Fin de Año donde disfrutar del baile, la música y la compañía hasta altas horas de la madrugada. Lo mismo sucederá en la noche del viernes 5 de enero, cuando los tres centros tendrán baile con orquesta, especial Noche de Reyes.