El largometraje se rueda desde el pasado mes de noviembre en localizaciones como Costa Calma o Gran Tarajal
Tras la grabación en el mes de febrero de la serie de televisión Fartblinda 3, la productora Orange Valley Canarias rueda en Fuerteventura el largometraje Isle. Producción danesa que se graba durante seis semanas con una inversión superior a los tres millones de euros.
La película es dirigida por Maria Sødahl, cineasta noruega conocida por sus películas Hope y Limbo. Para el rodaje se han elegido localizaciones como Playa de la Barca de Costa Calma, Las Playitas o Gran Tarajal, demostrando, una vez más, el potencial de Fuerteventura como plató natural de cine por sus paisajes y condiciones climáticas. Asimismo, se rueda en la Granja Experimental de Pozo Negro, set que ha sido visitado por la consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero.
La consejera insular apuntó que “se trata de un largometraje rodado íntegramente en la Isla, como ocurrió con otras producciones como American Star, Playa de Lobos o Solo, contando con asesoramiento y gestión de Fuerteventura Film Commission”.
“Seguimos fomentando los rodajes, ya que suponen una gran oportunidad para la diversificación económica local, la creación de empleo y deja inversión en la Isla. Siempre desde el mayor de los respetos hacia nuestro territorio y nuestro paisaje”, añadió.
Orange Valley es una empresa productora de servicios a gran escala, con sede en Canarias, que ofrece una gama completa de servicios para publicidad, cine, televisión y producción digital. Desde hace ya más de diez años, la productora confía en la Isla como plató excepcional de rodaje, llevando a cabo una decena de producciones en territorio majorero. Algunas de esas producciones como la serie Detektiven, pueden verse en la exposición itinerante que Fuerteventura Film Commission lleva a los seis municipios de la Isla con motivo de su décimo aniversario.