Fuerte comienzo de 2025: Alfa Romeo acelera con sólidos resultados en el primer trimestre

  • Fuerte comienzo de 2025: Alfa Romeo se acelera con un sólido rendimiento en el primer trimestre- Alfa Romeo finaliza el primer trimestre de 2025 con un +29% en entregas globales[1], en comparación con el mismo periodo de 2024, apoyado por unos sólidos resultados en Europa ampliada +43% y Oriente Medio y África +9%.
  • El protagonista es el Alfa Romeo Junior: desde su lanzamiento, ha alcanzado los 36.000 pedidos en 38 mercados, con un 18% en la versión full electric, confirmándose como un elemento clave en la renovación de la gama.
  • Con más de 8.700 coches vendidos, marzo de 2025 fue el mejor mes desde junio de 2019 y permitió a Alfa Romeo alcanzar su cuota de mercado más alta en Europa en los últimos siete años (0,5%), un resultado logrado gracias a la fuerte contribución de toda la gama: Junior, Tonale, Stelvio y Giulia.

 

Alfa Romeo cerró el primer trimestre de 2025 con unos resultados que muestran un fuerte crecimiento, confirmando su continua expansión internacional, presente ahora en más de 70 mercados de todo el mundo. Las entregas a clientes finales crecieron un 29% a nivel mundial en comparación con el mismo periodo de 2024, con buenos resultados en Europa Ampliada +43% y Oriente Medio y África +9%.

 

La contribución del Junior a estos resultados fue clave: gracias a la oferta comercial más completa del segmento, está disponible en dos variantes eléctricas (156 CV y 280 CV), una híbrida de 145 CV y el Ibrida Q4.

 

Pocos meses después de su lanzamiento en 38 países, ha alcanzado los 35.000 pedidos, de los que el 18% corresponden a la configuración totalmente eléctrica. El entusiasmo con que los clientes europeos han acogido al Junior ha sido el motor de toda la gama, compuesta por el Tonale, el Giulia y el Stelvio. En sus respectivos segmentos, los tres modelos siguen encarnando en todo el mundo los valores de deportividad e innovación, ambos inherentes a la marca Alfa Romeo.

 

También cabe destacar el rendimiento en marzo, el mejor mes para las ventas de Alfa Romeo desde junio de 2019, con más de 8.700 coches vendidos en todo el mundo, un aumento del 33% en comparación con marzo de 2024. En el mismo mes, la marca registró su cuota de mercado más alta desde 2018 en Europa (EU30), situándose en el 0,5%, con un aumento interanual de 0,15 puntos porcentuales.

 

El primer trimestre de 2025 fue, por tanto, muy positivo, al igual que marzo, que resultó no menos significativo. Una gran aceleración para Alfa Romeo, que afronta con confianza los próximos meses gracias a una gama cada vez más competitiva y alineada con las nuevas necesidades del mercado. La prueba está en el reciente debut del Junior Ibrida Q4, que completa la oferta más amplia del segmento, y en la serie especial INTENSA, que celebra la identidad y el atractivo de Alfa Romeo a través de intervenciones de diseño exclusivas.

 

Santo Ficili, CEO de Alfa Romeo:

«El primer trimestre de 2025 se ha cerrado con resultados comerciales muy positivos, testimonio del gran entusiasmo y determinación con que el equipo Alfa Romeo afronta la continua evolución del sector automovilístico. Gran mérito del Junior, que ha sido acogido con extremo entusiasmo. Con 35.000 pedidos desde su lanzamiento, está dando el pistoletazo de salida al futuro de la marca, con el nuevo Stelvio y el nuevo Giulia para escribir un capítulo más en la historia del Made in Italy.

Nuestros concesionarios y socios desempeñan un papel fundamental y los resultados comerciales del 1er trimestre son la ocasión ideal para agradecerles su compromiso y dedicación para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos.

 

[1] Datos basados en fuentes públicas internas y de terceros.

Turín, 5 de mayo de 2025

 

Deja un comentario