Se organizarán 6 itinerarios de formación para 15 personas en cada uno de ellos en 2024-25
Las políticas de formación y promoción laboral que impulsa el Ayuntamiento de Fuenlabrada han vuelto a ser respaldadas por el Fondo Social Europeo +, a través del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social EFESO.
A este programa, destinado a facilitar la inserción laboral de personas con dificultades, se destina un presupuesto total de 560.000 euros, financiado en un 40 por ciento por la FSE+ y el 60 por ciento restante por el Ayuntamiento.
Con este programa se desarrollarán en el CIFE 6 itinerarios diferentes entre 2025 y 2026 en los que podrán participar un total de 90 personas, de las cuales el 80 por ciento tienen que ser desempleados de larga duración, personas con alguna discapacidad, colectivos vulnerables, etc.
La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que estos fondos suponen un reconocimiento al trabajo que desarrolla el Ayuntamiento desde hace décadas en favor de la integración laboral a través de la formación y que se lleva a cabo en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).
La formación persigue favorecer la integración en el mercado laboral y mejorar la empleabilidad de las personas participantes. Para ello se ofrecerá formación enfocada a la teleasitencia, a la atención socio-sanitaria en domicilio para personas dependientes, operaciones básicas de cocina, auxiliares de almacén y tareas administrativas, así como limpieza de superficies y mobiliario.
Cada uno de los itinerarios cuenta con 15 plazas y tendrán una duración de entre 2 y 6 meses
El FSE+ se configura como el principal instrumento de la UE para alcanzar altos niveles de empleo, una protección social justa e inclusiva y una fuerza laboral cualificada y resiliente.
En total 45 proyectos promovidos por entidades locales, a nivel nacional, se van a beneficiar de estos fondos europeos destinados a conseguir la integración laboral de personas desempleadas.