Con la actuación de los míticos Burning, Biznaga, Nerve Agent o Balkan Paradise
Fuenlabrada estrena festival de música. Durante los dos próximos fines de semana se celebra Envibe Fest, un nuevo ciclo de conciertos que tendrá lugar en la Casa de la Música.
Burning, Biznaga, Nerve Agent o Balkan Paradise son algunos de los protagonistas de una programación ecléctica que fusionará la realidad de artistas contrastados con nuevos programas emergentes.
“Tendremos la oportunidad de disfrutar de diferentes actuaciones que van del punk, a la música urbana, rock o músicas del mundo, los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre, a partir de las 21 horas, en un espacio genial de conciertos como es nuestra Casa de la Música”, asegura la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Montilla.
La iniciativa se enmarca en la apuesta por la música siempre presente en las políticas municipales, a través de diferentes programas y festivales organizados en la ciudad, como HDC Rockin’Fest o Inverfest.
El viernes 8 el concierto corre a cargo de Biznaga, un grupo que nació alrededor del punk y ha evolucionado hacia una canción protesta contemporánea. Estará precedido por Gran Azul, una formación que interpreta música instrumental. El sábado 9 le toca el turno a uno de los grandes pioneros del rock en castellano ‘Burning’. Como telonero actuará Jhonny Velasco con un repertorio divertido y bailable para todos los públicos.
El siguiente fin de semana le toca el turno a Balkan Paradise una banda única y rompedora, compuesta por 10 instrumentistas de viento y percusión, da un aire fresco y alegre. Y Nerve Agent abanderados de un nuevo punk makinero.
“Siempre apostamos por programas de calidad con una oferta variada diseñada sobre todo para la juventud, pero para la población en general que le guste disfrutar de la buena música en sus distintos estilos”, explica la edil.
Fuenlabrada ha sido elegida, junto con otras cuatro ciudades europeas, para ser Capital Europea de la Juventud, gracias a los programas y políticas diseñadas para este sector de la población, siempre contando con su implicación. Este año vuelve a sonar ‘Go Fuenla, go’