Lo hará Carolina Trillo, la joven fuenlabreña que comparecerá ante un tribunal compuesto por una treintena de instituciones europeas, junto al concejal de Participación Ciudadana, Javier Bokesa
Mañana martes será una jornada decisiva para la juventud de Fuenlabrada. Una delegación encabezada por Carolina Trillo, una joven elegida por el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, y el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Javier Bokesa, se ha desplazado a Bruselas para defender la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Juventud en 2027.
Ambos argumentarán en la cámara parlamentaria, ante el tribunal compuesto por una treintena de instituciones europeas, todos los motivos por lo que Fuenlabrada merece la capitalidad, en un proceso al que concurren las diferentes ciudades que aspiran a ostentar el título.
Fuenlabrada ha sido seleccionada por segunda vez entre cinco ciudades europeas finalistas para convertirse en Capital Europea de la Juventud 2027. Es la única ciudad española -además de Málaga- seleccionada para conseguir este título, y estará acompañada en esta competencia junto a Chisináu (Moldavia), Parma (Italia) y Skopje (Macedonia).
Carolina Trillo es una joven de 23 años, vecina del barrio de El Naranjo y muy vinculada al tejido asociativo de la ciudad. Es profesora de inglés en secundaria y además habla chino mandarín.
La joven basará su defensa en la importante participación juvenil que hay en la ciudad, como eje transversal de las políticas activas y positivas que desarrolla el Ayuntamiento.
“A través de estas políticas se propicia que los y las jóvenes tengan la posibilidad de manifestar sus opiniones para construir ciudad para pasar a la toma de decisiones en cumbres creativas”, argumentará.
También recordará el importante papel que juega el Consejo de la Juventud, como por ejemplo por su grado de implicación en la candidatura a la capitalidad.
Por su parte Javier Bokesa ha mostrado su convencimiento de que Fuenlabrada reúne todas las características para conseguir la capitalidad por el alto compromiso de futuro que el Gobierno municipal tiene con este sector de la población que ha sido fundamental para construir una ciudad inclusiva, innovadora y comprometida con su juventud. El edil en su intervención adelantará las mejoras que supondrá para la ciudad este título.
El próximo 21 de noviembre se conocerá el nombre de la ciudad que será Capital Europea de la Juventud en 2027.