El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, ha participado hoy en la entrega de premios a los tres primeros clasificados en las categorías absolutas masculina y femenina de la VII Carrera por la Hemofilia, en el parque Norte-Carmen Tagle, que ha congregado a cerca de medio millar de participantes. Esta cita deportiva está organizada por la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid) con la que colabora la junta municipal en el servicio de información, orientación y asesoramiento a personas con hemofilia, entre otros proyectos.
La prueba ha constado de dos recorridos de cuatro y ocho kilómetros a lo largo del distrito, además de dos carreras infantiles paralelas de medio y un kilómetro, para visibilizar esta enfermedad, con motivo del Día Mundial de la Hemofilia que se celebra el próximo 17 de abril. Los beneficios obtenidos se destinarán a favor de actividades para niños con hemofilia y otras coagulopatías congénitas.
Ashemadrid, cuya sede está ubicada en Fuencarral-El Pardo, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al apoyo de personas diagnosticadas de hemofilia, enfermedad de von Willebrand u otra coagulopatía congénita, portadores de la enfermedad y sus familiares, residentes en la Comunidad de Madrid o que habitualmente reciben tratamiento en la región. /