Frankie Burgers estrena carta y local en Ponzano

Frankie Burgers estrena carta y local en Ponzano. La popular insignia, nacida en Alcalá de Henares, con tres locales en Madrid capital y varios premios a la calidad de sus hamburguesas, incorpora nuevos platos como las Sweet Chilli Fries de boniato –en línea con su apuesta por una oferta saludable– o la Burger Pulled Pork, un homenaje al arte de la barbacoa y a la cocina a fuego lento

Además de las novedades en la carta, el local de Ponzano, el primero de la marca en la capital, se reinventa con un diseño moderno, urbano y muy acogedor, de líneas minimalistas y materiales sostenibles

Los cuatro Frankie Burgers han adaptado su propuesta al público celíaco incorporando un delicioso pan brioche sin gluten y garantizando la ausencia de trazas en prácticamente todas sus hamburguesas

Madrid, diciembre de 2024.- Frankie Burgers estrena carta y local en Ponzano. Frankie Burgers, la popular hamburguesería artesanal con locales en Madrid y Alcalá de Henares, amplía su oferta con nuevas incorporaciones entre las que destacan las Sweet Chilli Fries, chips de boniato, chili con carne y crema agria, las Pulled Pork Fries, patatas fritas coronadas con jugoso pulled pork cocinado a fuego lento en salsa BBQ, y la nueva Pulled Pork Burger, que combina carne 100% de vacuno con pulled pork, queso ahumado y pan brioche perfectamente tostado. Estas novedades buscan satisfacer a un público ecléctico –en Frankie conviven familias, grupos de amigos jóvenes y no tan jóvenes y hasta altos ejecutivos– y atento a las tendencias actuales de consumo. «Nuestros clientes no quieren renunciar a una buena hamburguesa, pero buscan opciones con ingredientes nutritivos. Por eso, hemos incorporado alternativas como las Sweet Chilli Fries de boniato, que además de deliciosas, responden a esa demanda por platos equilibrados».

LA HAMBURGUESERÍA QUE NACIÓ DE UN VIAJE

Frankie Burgers surgió de la unión de dos madrileños apasionados de la gastronomía: Fran Rodríguez Monio, fundador del Grupo Monio, y Jesús Rivero, un trotamundos que inició su periplo con la cocina en el continente americano. Tras acumular experiencia en Panamá y México y después de recorrer varios países en un transformador viaje en bicicleta, Jesús regresó a España en 2019 con la cabeza y la libreta llenas de ideas. Fue entonces cuando conoció a Fran que, en su afán por revitalizar la oferta culinaria de la ciudad natal de sus padres, ya había abierto varios conceptos de éxito en Alcalá de Henares. «Hacía falta una burger de calidad» y para su diseño se inspiraron en las primeras hamburgueserías estadounidenses de los años 20 y 40 apostando por recetas sencillas, de pocos pero muy selectos ingredientes, y por la artesanía en todos los procesos –la carne se pica a mano a diario en las propias cocinas de sus locales–. Las hamburguesas de Frankie Burgers pronto se posicionaron entre las más premiadas de nuestro país: en 2022, su Super Frankie Cheese fue galardonada como la tercera mejor hamburguesa de España y en 2023, otra de sus creaciones, la Frankie Cheese Bacon, se alzó con el segundo premio de España y primer puesto de Madrid en el Best Burger Delivery. Así, en apenas tres años, Frankie Burgers pasó a tener cuatro locales; uno en la ciudad complutense y tres en calles estratégicas de Madrid capital: Ponzano, Espronceda y Lagasca.

LA MODA DEL PULLED PORK Y LA TENDENCIA BBQ

Ese espíritu fundacional de la marca, el de viajar, ver mundo y traer a Madrid la esencia más auténtica y verdadera del país de origen de la hamburguesa, es la base de la nueva Pulled Pork Burger, la estrella de la temporada en Frankie Burgers. Protagonista tanto en las nuevas tendencias de street food como en las cartas de los restaurantes más modernos, el pulled pork se ha convertido en un fenómeno mundial por ser una mezcla perfecta de tradición y versatilidad. Su auge es el resultado del boom de la cocina BBQ, que celebra el ritual de la parrilla y la cocción lenta como algo más que una técnica: un acto social, una experiencia de sabor que une a las personas. Frankie Burgers ha querido capturar esa esencia incorporando su propia Pulled Pork BBQ, un homenaje al auténtico sabor americano y a la tradición del BBQ. Inspirada en las raíces sureñas de los Estados Unidos, esta versión combina carne 100% de vacuno con carne de cerdo cocinada a baja temperatura durante horas para lograr una textura tierna y jugosa y bañada en una salsa BBQ elaborada siguiendo una receta clásica que equilibra el dulzor y el ahumado. Lleva queso ahumado y se sirve en un pan brioche perfectamente tostado. La nueva inclusión en la carta de Frankie Burgers representa una vuelta a los sabores rústicos y reconfortantes, un viaje por las regiones de Carolina del Sur, Calorina del Norte y Texas (origen de la pulled pork BBQ) ideal para aquellos que buscan una experiencia culinaria llena de autenticidad.

OPCIONES INCLUSIVAS: LA APUESTA POR LOS CELÍACOS

Comprometidos con la inclusión, en Frankie Burgers han trabajado para adaptar casi toda su oferta a personas celíacas utilizando un pan brioche sin gluten que conserva el sabor y la textura del tradicional. «Creemos que todo el mundo debería poder disfrutar de una hamburguesa de calidad sin limitaciones», afirman. Todas las hamburguesas son aptas para celíacos, salvo la Pulled Pork Burger, y el equipo está en constante formación con asociaciones de celíacos para seguir mejorando su propuesta en este sentido.

NUEVA ESTÉTICA EN FRANKIE BURGERS PONZANO

Además de las novedades en la carta, el local de Ponzano, el primero de la marca que abrió en Madrid capital, se ha renovado por completo para dotar al espacio de un halo de modernidad priorizando la funcionalidad y el confort y sin renunciar al carácter acogedor y auténtico que lo ha definido desde su apertura. El nuevo interiorismo sigue la estética minimalista y urbana de los demás locales de Frankie Burgers: mensajes estilo graffiti, materiales sostenibles como madera en las mesas y bancadas y pinturas ecológicas que refuerzan su compromiso con el diseño responsable.

Con estas novedades, Frankie Burgers Ponzano continúa consolidándose como un punto clave en la oferta gastronómica de la transitada calle Ponzano ofreciendo una experiencia única que combina innovación, diseño y sabor.

Deja un comentario