Franco Colapinto está de regreso en la Fórmula 1. Durante la madrugada de este miércoles, la F1, Alpine y el piloto de Pilar oficializaron la noticia de la vuelta del argentino a la máxima categoría del automovilismo.
«Franco Colapinto correrá al menos las próximas cinco carreras para Alpine en lugar de Jack Doohan«, publicó la cuenta oficial de la “Máxima”, precisando el periodo establecido por el equipo para el argentino.

Desde la escudería anglofrancesa, que confió en el oriundo de Pilar para esta temporada 2025, también compartieron el anuncio con un «¡Vamos Franco!» acompañado de la bandera argentina.

El propio Colapinto no dejó pasar la oportunidad para compartir su alegría en redes sociales. Con un guiño al estilo Batman, publicó una imagen del auto N°43 sobre una ciudad, saludando con un «buen día” y celebrando su regreso.
«Se hizo larga la espera! FELIZ! estamos de vuelta«, escribió Colapinto en sus plataformas digitales.

El debut del pilarense como piloto titular se producirá en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito de Imola, durante el fin de semana del 18 de mayo. Allí, el argentino ya cosechó dos victorias en categorías formativas.
La renuncia de Oakes y el clima tenso en la escudería
El anuncio del regreso de Colapinto a la F1 se produce tras la salida de Oliver Oakes como jefe de equipo de Alpine.

«BWT Alpine Formula One Team anuncia que Oliver Oakes ha renunciado a su cargo de director del equipo. El equipo ha aceptado su renuncia con efecto inmediato«, comunicó la escudería francesa, marcando el fin del respaldo interno que tenía Jack Doohan.
Más adelante, el equipo añadió: «A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes«.

Durante las seis fechas ya disputadas de la temporada, Oakes fue el principal defensor de Doohan dentro del equipo, pese a que sus resultados no fueron los esperados. Ante consultas sobre Colapinto, el exTeam Principal siempre mantuvo una postura prudente, destacando su papel como piloto de pruebas y reserva.
Sin ir más lejos, durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Miami, Oakes aseguró la presencia de Doohan en Imola: «Sí, tal y como están las cosas hoy, Jack es nuestro piloto, junto con Pierre (Gasly). Creo que hemos sido bastante claros al respecto. Siempre lo evaluamos. Pero sí, hoy es el caso«, declaró. No volvió a hablar tras la carrera.
El medio The Race reveló que la salida de Oakes se produjo luego de que Alpine le comunicara a Doohan que no correría en Imola el próximo 18 de mayo.
