Fondo social de 1,5 millones de euros

Fondo social de 1,5 millones de euros

La Universitat Politècnica de València empieza a transferir las ayudas destinadas a atender las necesidades académicas del estudiantado afectado por la DANA

[ 18/12/2024 ]

La Universitat Politécnica de Valencia (UPV) ya ha empezado a transferir las ayudas del fondo social de 1,5 millones de euros, destinado a atender las necesidades académicas del estudiantado afectado por la DANA. El 16 de diciembre finalizó el plazo de presentación de solicitudes.

En total se han presentado 650 solicitudes a esta convocatoria y ya se han evaluado 500 de ellas. Se ha priorizado el pago de las 128 más graves, por un importe de 498.719 euros.

De estas 128 solicitudes, 39 han obtenido la máxima dotación, de 2.500 euros, y 89 recibirán 2.000 euros, además del importe correspondiente a los créditos matriculados en el caso de que no hayan sido cubiertos por otras becas.

Elena García Lleó es una de las estudiantes beneficiarias de las ayudas. “Cuando me enteré de que se habían presupuestado 1,5 millones para esto, me llevé una alegría muy grande. Es muy bonito que un lugar al que dedico tanto tiempo nos apoye de esta manera”.

Para Elena, la rapidez en la ejecución ha sido muy importante. “De esta manera, yo también puedo ayudar económicamente a mi familia a superar esto. Las ayudas han sido eficaces y necesarias”.

Equidad en recursos

Este apoyo financiero es una muestra del compromiso firme de la UPV para fomentar la equidad y asegurar que todo el estudiantado tenga acceso a los recursos necesarios para su formación académica y personal, de manera que ninguna barrera económica les impida continuar con sus estudios y alcanzar sus metas profesionales.

Con estas ayudas, podrán cubrir tanto los costes de material académico como los costes de acceso a tecnologías esenciales para el desarrollo de su aprendizaje, así como los gastos de matrícula no cubiertos por otras convocatorias.

La UPV reafirma así su misión de proporcionar un entorno educativo inclusivo, en el que cada estudiante pueda desarrollarse plenamente, independientemente de su situación económica, tras las graves consecuencias de la DANA.