Se ha reformado parte del edificio, rehabilitado la envolvente térmica de la fachada y mejorado sus instalaciones eléctricas y térmicas
Tras doce meses han finalizado las obras de rehabilitación del Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE). Estas han consistido en la reforma interior y acondicionamiento de parte del edificio, la rehabilitación de su envolvente térmica de fachada y la mejora de sus instalaciones eléctricas y térmicas.
Estos trabajos han contado con un presupuesto de algo más de 3 millones de euros, financiado el 97 por ciento con fondos europeos “Next Generation”, dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).
Se ha actuado tanto en la planta baja como en la planta primera, lo que supone una superficie total de 2.800 m².
En la planta baja se han rehabilitado vestuarios, aseos, almacén y zona de mantenimiento. Se ha instalado un ascensor panorámico y un jardín vertical sobre el vestíbulo de acceso oeste. También se ha actuado en la zona de atención al público y salón de actos, consiguiendo espacios más accesibles y eficientes.
En la planta primera se han diseñado nuevas aulas informatizadas y espacios colaborativos para el desarrollo de la formación para el empleo y proyectos innovadores.
En el exterior se ha rehabilitado la envolvente térmica de las tres fachadas (norte, este y sur) de que en conjunto supone una superficie de 958 m².
También se ha mejorado la red de energía eléctrica, la iluminación, el sistema de climatización y el de ventilación y se ha incorporado un nuevo sistema de generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas situadas en la cubierta del edificio.