El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha visitado este miércoles el Camino de los Gallegos, en el término municipal de Torrequemada, para supervisar las obras de mejora recientemente finalizadas.
Ignacio Higuero, acompañado por el alcalde de la localidad, Elías Hernández Arrojo, ha destacado la importancia de estas mejoras para la conectividad y accesibilidad de las zonas rurales, facilitando el tránsito y mejorando la calidad de vida de los habitantes.
El proyecto, adjudicado a la empresa Neorama, ha contado con un presupuesto de 131.707 euros.
Las obras, con una duración de cuatro meses, han consistido en el acondicionamiento del camino rural en el entorno del casco urbano de Torrequemada, facilitando el acceso a pequeñas propiedades de la zona.
Las actuaciones han mejorado un total de 1.482 metros lineales del Camino de los Gallegos, 922 metros con rodadura de pavimento de hormigón y 560 metros con rodadura de zahorras.
Esta visita subraya el compromiso del Gobierno de María Guardiola con la mejora de los caminos rurales, una iniciativa clave para la fijación de población en el entorno rural.
La Junta de Extremadura continuará trabajando en la mejora de infraestructuras rurales, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible y la cohesión territorial en toda la región.