Finaliza la instalación de placas fotovoltaicas en el CD Ángel Nieto y la piscina cubierta municipal

El Complejo Deportivo Ángel Nieto y la piscina cubierta municipal tienen ya instaladas las placas fotovoltaicas, en el caso de esta última, en las marquesinas que se han colocado en el aparcamiento, ante las dificultades que presentaba la cubierta del edificio por su forma abovedada. Estas marquesinas, además, proporcionan protección y sombra a los vehículos.

Con estas actuaciones finaliza la instalación de las placas solares en los centros deportivos municipales. En el CD Ángel Nieto, que ya contaba con paneles, se ha ampliado la instalación para cubrir la demanda de autoconsumo durante todo el día. Se ha instalado una potencia de 150 kWn, con un coste de 211.337,39 euros. Las placas, que han quedado integradas en la cubierta, generarán un ahorro anual de 159,86 MWh.

En la piscina cubierta municipal las placas aportarán una potencia de 90 kWn y permitirán un ahorro de 81,86 MWh al año. El coste de la instalación ha sido de 194.732,21 euros.

Todos los edificios municipales de Boadilla del Monte tendrá placas fotovoltaicas a lo largo de este año, cuando concluyan los trabajos de instalación que se están ahora licitando para varios centros educativos públicos (CEIP Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza, CEIPSO Príncipe D. Felipe y EI Romanillos) y el Centro de Formación.

Con la instalación de placas el Ayuntamiento persigue controlar el gasto y fomentar un modelo energético más sostenible además de, en un futuro no muy lejano, tratar de producir más energía de la que consume.