Miles de peñistas se echaron a la calle en el desfile inaugural de las Fiestas del Cristo de la Expiración en la tarde-noche del viernes 2 de mayo
Cabanillas del Campo ya vive sus Fiestas de primavera. En la tarde de este viernes 2 de mayo arrancaron los festejos en honor al Cristo de la Expiración, con miles de peñistas echados a la calle, desafiando la amenaza de lluvia e incluso el breve chaparrón que cayó en medio del desfile inaugural. La cita era a las 20:30 h. en la Plaza del Pueblo, y desde minutos antes la zona fue llenándose de las camisetas de distintos colores de las peñas participantes, cada vez más en estos festejos de primavera.
Unos minutos después, el desfile arrancó, aunque al poco tuvo que pararse, porque empezó a jarrear. Pero duró poco, y aun de modo un poco anárquico y desordenado, la carvana de peñas y charangas se recompuso y llegó hasta la carpa del Ferial de Cabanillas, donde miles de personas disfrutaron, primero, del pregón ofrecido por una decena de representantes de peñas; y luego, de las actuaciones del grupo “La Fiesta” y de la Orquesta Tetrix.
En el pregón, el alcalde, José García Salinas, fue el encargado de dar la bienvenida a todas las personas asistentes. Luego, representantes de peñas fueron leyendo un pregón compartido, que era constantemente jaleado por el público.
En las actuaciones posteriores, el cuarteto “La Fiesta” ofreció una decena de sus éxitos de comienzos de la década del 2000, con temas propios como “Dame vitamina” o “La canción del velero”, junto a canciones muy discotequeras de la época, propias y de otros artistas. Este grupo está liderado por Cristina Conde, fundadora de la formación, y hermana de Anabel Conde (segunda en Eurovisión 95, y ex vecina de Cabanillas durante muchos años).
Luego, la orquesta Tetrix demostró su rápida conexión con un público muy afín. Esta orquesta es una de las formaciones de moda en grupos de verbenas, y sus componentes son todos de Guadalajara, alguno incluso vecino de Cabanillas. Ofrecieron una verbena muy variada, con música de gran calidad, que se prolongó durante varias horas, hasta que les tomó el relevo la macrodiscoteca “Bacarrá”, que cerró la noche.
Fiestas para niños y mayores
Los actos festivos habían comenzado no obstante antes, ya que por la mañana se desplegó un concurrido parque de hinchables, que disfrutaron cientos de niños y niñas en el Frontón Municipal, aprovechando el día festivo local y la jornada sin colegio en la localidad.
Luego, a primera hora de la tarde, el Ayuntamiento mandó a una charanga a animar la jornada en la Residencia de Mayores El Parque, para que las personas internas pudieran recibir un trocito de estas Fiestas de Mayo.
GALERÍAS DE FOTOS EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO