Éxito en la jornada “Desayuna con la Ingeniería” de la Universidad de Extremadura

31/10/2024. La Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx ha celebrado esta mañana con gran éxito la primera jornada de la III edición de “Desayuna con la Ingeniería”, un evento orientado a acercar a los jóvenes el apasionante mundo de la ingeniería.  50 estudiantes del Colegio Santa Teresa (Badajoz) participaron en una serie de actividades diseñadas para despertar su interés por las ciencias y la tecnología de una manera dinámica y práctica.

La jornada comenzó con un desayuno de bienvenida, seguido de una conferencia inspiradora a cargo del subdirector de la Escuela de Ingenierías Industriales, Carlos Galán, además de diversos talleres interactivos, como Proyectando con Lego y Escápate de la biblioteca, donde los jóvenes pudieron resolver desafíos de diseño y lógica. Otros talleres incluyeron el montaje de prototipos de cohetes y una visita al Fablab, donde exploraron las posibilidades de la impresión 3D y la ingeniería avanzada.

El evento destacó también el programa UNEx Motorsport, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el equipo de competición de la universidad y ver de cerca cómo se desarrollan los vehículos de carreras.

 

José Sánchez, director de la Escuela de Ingenierías Industriales, comentaba:  “Estamos muy contentos con la participación y el entusiasmo mostrado por los estudiantes. El objetivo de este tipo de actividades es fundamentalmente motivar a los jóvenes a explorar el campo de la ingeniería y para que vean la relevancia de estas disciplinas en el mundo actual” . José Sánchez, destacó el compromiso de la Universidad de Extremadura con la promoción de vocaciones STEM en chicas, enfatizando que “este tipo de talleres y actividades buscan inspirar y motivar especialmente a las jóvenes estudiantes, mostrando que el campo de la ingeniería y la tecnología ofrece grandes oportunidades para ellas. ” En sus primeras ediciones, según señalaba el director, “este evento acogió a 800 y 1.000 estudiantes de bachillerato y y formación profesional respectivamente, consolidándose como un referente en la promoción de la ingeniería y teniendo un impacto muy importante en las matriculaciones de la Escuela”.