La VIII Carrera Solidaria Mizu a favor de la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Guadalajara (Apanag) se celebró este sábado por las calles de la ciudad con gran éxito de participación y gozando de buen tiempo. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, dio el pistoletazo de salida en la carrera a los más pequeños, marcando el cierre de una jornada llena de solidaridad y deporte.
El evento, que recorrió las calles de Guadalajara y tuvo su punto culminante en el Parque de la Concordia, contó con la participación de más de 400 corredores y casi 500 inscritos, incluyendo cerca de un centenar de dorsales 0 colaborativos, que refleja el compromiso y la solidaridad de Guadalajara con la causa de Apanag.
La alcaldesa estuvo acompañada por los concejales Armengol Engonga, Roberto Narro, Víctor Morejón y Eva Henche, quienes también mostraron su apoyo a esta noble iniciativa. La carrera, que incluyó distancias de 5 y 10 kilómetros, fue una verdadera fiesta de sonrisas, superación y buen ambiente.
Guarinos agradeció a la gerente de Mizu, Irene Inés, esta gran iniciativa solidaria, así como a todos los participantes, voluntarios y colaboradores por hacer posible este evento y por su contribución a una causa tan importante¸ como es apoyar las terapias del centenar de niños con trastorno del espectro autista, atendidos por Apanag en Guadalajara.
Además de la competición, los participantes y asistentes pudieron disfrutar de actividades lúdicas y gastronómicas, como hamburguesas, paella y vermú solidario, con todos los fondos destinados a Apanag.
La VIII Carrera Solidaria Mizu no solo celebra el Día Mundial del Autismo, cuya efeméride se cumplía el 2 de abril, sino también los 20 años de trayectoria del Centro de belleza Mizu en Guadalajara, de la mano de una mujer emprendedora, dos eventos significativos que confluyeron en esta jornada solidaria.