Eva López, nombrada este año Estudiante del Año de la Universidad de Murcia, ha recibido también uno de los Premios Discapacidad 2024 de la Región de Murcia por su labor activista tanto en la lucha continua contra la exclusión social, como a la hora de dar visibilidad a las personas con discapacidad.
La alumna ya graduada en Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica, máster en Inclusión- Exclusión Social, estudiante del doctorado en Educación y alumna del segundo curso del grado en Medicina, sufre una enfermedad neurológica progresiva sin cura que, como ha demostrado, no le ha impedido conseguir sus objetivos académicos.
Además, López, a través de su libro Una vida vivida. Y cada día un regalo, aboga por la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional en un relato trazado con la esperanza y la valentía que demuestra en la lucha contra su enfermedad.
Estos premios que la comunidad autónoma reconoció tienen como objetivo destacar la labor de las personas, empresas y entidades que contribuyen a la inclusión social y a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.