Eurodiputado eslovaco: «Zelenski está poniendo a prueba nuestra paciencia»

El diputado eslovaco del Parlamento Europeo Milan Uhrik aseveró que Vladímir Zelenski «ha ido demasiado lejos» con su decisión de prohibir el tránsito de gas ruso por territorio ucraniano y cuestionó la legitimidad de las acciones del líder del régimen de Kiev.

«Tenemos un contrato válido con Gazprom que queremos cumplir, pero Zelenski nos lo impide simplemente porque quiere dañar nuestra economía y porque quiere más […] financiación o más armas de nuestro país, y esto es con lo que no estamos de acuerdo», afirmó el eurodiputado a RT, y añadió que teniendo en cuenta la recesión que se avecina en la UE, «sería muy imprudente aislarse por completo de las fuentes rusas de energía barata».

En los últimos días, ambos países se han visto envueltos en una agitada disputa por la continuidad del contrato para la compra de gas a Moscú a través de territorio ucraniano, que expira el 31 de diciembre, y que Zelenski ya ha anunciado que no tiene intención de prorrogar.

«La gente se está enfadando con Zelenski porque esto se ha ido demasiado lejos. Simplemente, está poniendo a prueba nuestra paciencia porque nosotros no hemos hecho nada malo y, sin embargo, decide destruir o continuar con la destrucción no solo de Ucrania, sino también de nuestro país», sostuvo Uhrik.

En este sentido, el eurodiputado cuestionó la legitimidad de Zelenski para tomar este tipo de decisiones «tan delicadas y serias», recordando que el líder del régimen de Kiev «ha cancelado anteriormente las elecciones presidenciales en Ucrania y está perdiendo apoyo entre el pueblo ucraniano«. Asimismo, consideró que Zelenski «hoy en día solo lucha por sí mismo y no por Ucrania».

Finalmente, señaló que Ucrania se ha convertido en un «Estado zombi», dependiente «completamente» del apoyo de Occidente. «La UE ha ayudado a Ucrania con más de 130.000 millones de euros, que es una gran cantidad de dinero, y ahora mira lo que recibimos a cambio: más demandas, más peticiones y más insultos […] Esta no es una buena forma de proceder y creo que esto puede fácilmente suscitar un conflicto entre Eslovaquia y Ucrania», advirtió.

Deja un comentario