Estudiantes de la Politécnica Nebrija podrán hacer prácticas próximamente en el CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas). Se trata de una prestigiosa entidad pública con profunda tradición en el ámbito de la Ingeniería Civil, adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Así lo establece el convenio firmado recientemente por Áurea Perucho, directora del CEDEX, y José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija.
Gracias este acuerdo, los alumnos matriculados en la Politécnica Nebrija podrán hacer prácticas en cualquiera de los centros y laboratorios de investigación y experimentación que integran CEDEX. Esto permitirá que los estudiantes participen en todo tipo de actividades de vanguardia, relacionadas con patrimonio histórico, tecnología española, asistencia técnica especializada, innovación y desarrollo, normalización, etc.
Instalaciones y personal especializado en el CEDEX
El CEDEX dispone de instalaciones y personal con un alto grado de especialización en las diferentes disciplinas de la ingeniería civil y su medio ambiente asociado. La posibilidad de completar su plan de prácticas académicas externas (incluyendo la realización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster, Proyectos Fin de Carrera o Tesis Doctorales) en esta entidad contribuirá a la creación de perfiles de egresados altamente cualificados y orientados a la realidad de los retos profesionales de la Ingeniería Civil y las Infraestructuras.
La Universidad Nebrija nombrará un tutor académico que tendrá como función el asesoramiento metodológico y técnico en las áreas de trabajo del estudiante. Por su lado, el CEDEX designará un tutor profesional que desarrolle las funciones de guía, supervisor y asesor del estudiante mientras realice las prácticas.
Con este acuerdo, la Universidad Nebrija incorpora a una prestigiosa entidad pública como es CEDEX, con profunda tradición en el ámbito de la Ingeniería Civil, a los dos nuevos programas que se están promoviendo desde la Politécnica Nebrija, el Grado de Ingeniería Civil y el Máster universitario -habilitante- de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.