Estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias conocen el legado guanche en el MUNA

La visita al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife permitió explorar la valiosa colección de momias que posee

CANARIAS CABECERA_GENERAL.jpg

El alumnado de segundo y tercero del Grado en Fisioterapia y del Máster de Terapia Manual de la Universidad Europea de Canarias visitó elMuseo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife (MUNA), una de las principales instituciones culturales de la isla.

La visita, realizada el 11 de noviembre, permitió a los estudiantes explorar la valiosa colección arqueológica que alberga este museo, ubicado en el antiguo Hospital Civil Nuestra Señora de los Desamparados, en el barrio de El Cabo de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el recorrido, los alumnos descubrieron los distintos tipos de enterramientos practicados en las islas antes de la conquista castellana, y se adentraron en la sala de momias, así como en la exhibición dedicada a las enfermedades que afectaron a la población guanche. La experiencia culminó con la visita al nuevo módulo expositivo que alberga una réplica de una momia indígena, la mejor conservada y procedente del Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

La actividad fue dirigida por el doctor Conrado Rodríguez Martín, director del MUNA, quien ofreció a los estudiantes una experiencia enriquecedora al combinar historia, patología médica y farmacopea aborigen, fomentando su interés por la cultura científica. El doctor Isidro Martín Pérez también participó activamente, resolviendo las dudas e inquietudes planteadas por los asistentes.

El profesor organizador, Sebastián Martín, destacó que “la visita al MUNA ha sido una oportunidad excepcional para que los alumnos comprendan, de una manera más amena, la cultura funeraria de los antiguos habitantes del archipiélago”. Además, añadió: “Contar con la presencia del doctor Rodríguez Martín, responsable del estudio bioantropológico de la colección, ha sido un privilegio que nuestros estudiantes, siempre entusiastas, supieron aprovechar al máximo”.

Deja un comentario