Estudiantes del Grado en Fisioterapia de la Universidad Nebrija conocieron cómo funciona el primer exoesqueleto pediátrico del mundo. En una visita a la sede de la compañía Marsi Bionics, comprobaron cómo funciona este dispositivo, diseñado específicamente para asistir en el movimiento a niños con enfermedades neurológicas y neuromusculares como la parálisis cerebral y la espina bífida.
Bautizado como “Atlas-2030”, el exoesqueleto cuenta con ocho articulaciones activas que proporcionan movilidad total en todas las direcciones y son ajustables al crecimiento del paciente pediátrico.
Acompañados de la decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Naturaleza, Sara Uceda; y de la directora del Grado en Fisioterapia, el grupo de alumnos de segundo curso visitaron las oficinas, pudieron conocieron la trayectoria de Marsi Bionics y el trabajo fisioterapeutas y resto de profesionales que allí trabajan.
Marsi Bionics es una empresa de I+D+I, spin-off del CSIC, que desarrolla tecnología para las personas con movilidad reducida. Su CEO es Elena García Armada, doctora en Robótica y una de las mejores investigadoras en ingeniería a nivel internacional, y figura clave en el desarrollo del exoesqueleto pediátrico “Atlas-2030”.