Estudiantes de 2º curso del Grado en Fisioterapia de la Universidad Nebrija participaron en el simposio “El deporte mejora mi enfermedad neurológica”, recientemente celebrado en Alalpardo.
El acto estuvo organizado por Ana Herrero de Hoyos, profesora de la asignatura de Salud Pública del Grado en Fisioterapia y presidenta de la Comisión de Neurología del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. El objetivo de la iniciativa era dar visibilidad a pacientes afectados por ictus, ELA, esclerosis múltiple, Parkinson, lesión medular, síndrome Guillain-Barré, parálisis cerebral o tumor cerebral, y cómo el ejercicio físico mejora su calidad de vida.
Durante el acto, los alumnos de Fisioterapia trabajaron en el fomento de la actividad física como herramienta de salud en personas con enfermedades neurológicas, en un contexto que va más allá de la teoría. Fue una iniciativa de aprendizaje activo, en la que el learning by doing permitió a los estudiantes adquirir competencias reales a través de la experiencia directa.
Durante el evento, profesionales, asociaciones, estudiantes y afectados hablaron de como el deporte ayuda a superar las barreras a las que se enfrentan al padecer estas enfermedades.