Estudiantes de primer curso del grado de Artes Escénicas de la facultad de Comunicación y Artes compartieron un coloquio con el coreógrafo Eduardo Torroja. El bailarín y co-fundador de la compañía Última vez junto con Wim Vandekaybus relató su experiencia como docente e intérprete con los alumnos.
La actividad se enmarcó en la asignatura de Educación Corporal I que imparte la profesora Eva Sanz. Nacido en Madrid, donde estudió danza y teatro, Eduardo Torroja se trasladó a Bruselas en 1986 para colaborar con Wim Vandekeybus como asistente de coreografía, formador e intérprete en las primeras producciones de Última Vez, como What The Body Does Not Remember (1987) o Les Porteuses de Mauvaises Nouvelles (1989). En los noventa trabajó con Rosas -Anne Teresa De Keersmaeker en Erts y Mozart -Concertaria’s: Un Moto di Gioia-; y también con Needcompany -Jan Lauwers – Grace Ellen Barkey en Rood-Red-Rouge y King Lear, entre otras. Ha formado parte en talleres de repertorio de Última Vez en Lovaina, Volgogrado, Bruselas, Madrid, Ámsterdam, Sevilla, Róterdam, Lisboa, Tokio, Sao Paulo, Seúl, etc.
Antes del coloquio, los estudiantes visionaron las piezas La Anunciación, del coreógrafo Angelin Preljocaj, y Blush, de la compañía Última Vez dirigida por Wim Vanekeybus.