Estrella Morente, una artista depositaria del legado de una saga legendaria, broche de oro a la inolvidable gala de los 500 años de los encierros

Estrella Morente, una artista depositaria del legado de una saga legendaria, broche de oro a la inolvidable gala de los 500 años de los encierros

Por La Plaza de Sanse
Un abarrotado Teatro Adolfo Marsillach acogió una ceremonia llena de emoción donde se rindió homenaje a todas las que personas que han hecho posible que, 500 años después, sigamos teniendo los mejores encierros de España.

El Teatro Adolfo Marsillach se vistió anoche de gala para celebrar los 500 años del de esta ciudad. Cinco siglos de Historia que bien merecieron una celebración donde se puso de manifiesto la importancia de los encierros para el pasado, presente y futuro de la ciudad. La puesta en valor de un legado que nos hace únicos. Este evento forma parte de las diferentes acciones que el Ayuntamiento ha preparado a lo largo del año para celebrar los 500 años de nuestros encierros, `Los encierros de Madrid´. 

El evento estuvo conducido de manera brillante por Sandra Golpe y Javier Gallego, presentadores de Antena 3 Noticias 1, líder de los informativos de la televisión en España. Gallego es, además, el presentador de las retransmisiones de los encierros en dicha emisora desde hace 20 años. Ambos fueron los encargados de presentar una cita llena de magia y emoción, donde se rindió homenaje a las personas y entidades que han hecho posible que nuestros encierros sean hoy una referencia a nivel nacional e internacional. 

Entre el público asistente pudimos ver, entre otros, al director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Martín; al director gerente del SUMMA 112, Pedro Muñoz; a ganaderos como Victorino Martín o Agustín Montes; a varios alcaldes de municipios con tradición taurina; a voluntarios de Protección Civil; a representantes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil; a pastores y a miembros de todas las peñas; y, por supuesto, a los corredores, la esencia del encierro.

 

El broche de oro lo puso Estrella Morente, cuya actuación levantó pasiones. Ella es una de las artistas flamencas más importantes de las últimas décadas. Estrella es depositaria del legado de una leyenda de la música universal: su padre, Don Enrique Morente. Cantaora majestuosa, brillante poeta, desde muy joven se ganó el respeto del público más purista y también de los amantes de la música a los que les apasiona el mestizaje. No en vano, ha colaborado a lo largo de su carrera con los más grandes músicos. Recientemente, la hemos visto formar parte de la última gira de Lenny Kravitz.

Videos de Canal Norte TV sobre la gala.

La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados