“Estoy trabajando mucho para aprovechar las oportunidades”

Gui Guedes ha pasado casi desapercibido las últimas temporadas en el plantel rojiblanco. Llegó en el ejercicio 2022/23 y tan solo participó en un partido de Copa del Rey, más tarde se fue cedido al Lugo para seguir ganando minutos. La pasada campaña volvió a jugar a préstamo, esta vez en el Porto II de la Segunda portuguesa. Este año lo tiene claro, quiere reivindicarse y demostrar su crecimiento a base de constancia: “Soy mucho de trabajar día a día, que es lo que está en mi mano. Si juego o no, no depende de mí. Intento dar el máximo participe más, o menos”.

El portugués confiesa estar esforzándose mucho en los entrenamientos, como así lo reconoce el propio entrenador, Rubi. En este sentido el futbolista manifestaba que “estoy trabajando muchísimo para aprovechar las oportunidades y voy ganando confianza”.

El centrocampista subrayaba que el encuentro de Copa del Rey ante el Sanse le dio mucha seguridad en sí mismo, que quizá era lo que le faltaba para terminar de explotar: “Fue muy importante para mí, necesitaba un partido que me diese confianza y así fue. Estuve bien y me ayudó un montón”.

Guedes asegura sentirse satisfecho en el grupo y muy bien rodeado, teniendo grandes referentes en el vestuario: “Hay una gran plantilla, en mi posición tenemos muy buenos jugadores como Melero, Robertone, Baba… y creo que estoy aprendiendo mucho de ellos. Me ayudan porque tienen más experiencia que yo, me gusta escucharlos para adquirir los máximos conocimientos posibles”.

El medio centro también hacía un análisis de la buena trayectoria del conjunto rojiblanco y afirmaba que “la gente habla más en el vestuario, se nota que estamos mucho más felices y unidos que al inicio. Esto es bueno para todos porque si ganamos lo hacemos todos juntos. Han variado muchas cosas, pero lo que más ha cambiado es lo mental”.