El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha remitido al Ayuntamiento de Rivas los nuevos horarios de las distintas líneas interurbanas que prestan servicio en el municipio en sus conexiones con Madrid capital. Los nuevos horarios obedecen al cambio de ubicación de las distintas cabeceras, motivado por el inicio de las obras de construcción del intercambiador de Conde Casal.
Los nuevos horarios establecidos por el Consorcio Regional de Transportes son los siguientes:
- Las líneas de autobús afectadas por el cambio en su cabecera son la L331, L332, L333 y L334 (todas diurnas). Éstas tendrán su parada en la calle del Ombú (Méndez Álvaro), con conexión con la L6 de Metro y la red de Cercanías.
- Las líneas LN301 y LN302 (nocturnas) también se verán afectadas por las obras, en este caso con parada en Atocha.
- Las líneas L336 y L337, que también circulan por Rivas, terminarán en el área intermodal de Pavones, en el distrito de Moratalaz.
Ante los cambios en las cabeceras de las distintas rutas interurbanas, el Ayuntamiento de Rivas ha pedido a la Comunidad de Madrid un refuerzo en las frecuencias de la L9B de Metro.
El intercambiador de Conde Casal es una reivindicación histórica de la ciudadanía ripense. La A3 ha sido durante años la única de las arterias principales de Madrid que no contaba con un intercambiador en cabecera, lo que ha supuesto durante años un agravio para la ciudadanía usuaria del transporte público del sureste de la región.