Esther Peña: “Los valencianos no tienen que pagar la falta de liderazgo de Feijóo”

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha exigido este lunes al líder de la oposición que pida cese a Carlos Mazón tras los graves acontecimientos relacionados con la gestión de la DANA en Valencia y tras el Pacto del Ventorro con Vox por el cual el PP asume los postulados más radicales de la formación ultra en materia de migración y negacionismo climático. Feijóo podía haberse desvinculado, pero “se apuntó a un pacto xenófobo y antieuropeo sin pestañear”.

“Los valencianos no tienen que pagar la falta de liderazgo de Feijóo ni la reconstrucción política de Carlos Mazón”. La dirigente socialista ha pedido también al presidente de la Generalitat Valenciana que dimita y convoque elecciones. “Será su único acto de dignidad. Desde que decidió pedir los postres mientras la gente se ahogaba, usted no puede representar a nadie”.

En relación al Pacto del Ventorro, Esther Peña ha criticado la “sinceridad” de Miguel Tellado al afirmar que los valores del PP están representados un pacto donde se decide “deportar a niños y niñas a sus países de origen sin una sola preocupación por su destino allí”. Esther Peña ha pedido también a la exconsellera Salomé Pradas que hable. “No se rinda a la omertá. Diga la verdad y no encubra a nadie. Hágalo, o se llevará usted sola todo el peso de la ley que otros deberían compartir. Carlos Mazón no se ha ganado ni su silencio, ni su lealtad”.

Esther Peña ha criticado también que el PP europeo no haga caso a Feijóo y finalmente no hayan cedido a sus intentos de cambiar el Congreso de esta formación en Valencia. “Cuando ni tu familia política te hace caso, debes hacértelo mirar”.

Por otro lado, en su intervención, Esther Peña también ha criticado el modo de hacer oposición del PP. “Alberto Núñez Feijóo está a la cabeza de la peor oposición que ha conocido este país”, incluso peor de la que hizo Aznar. Para Peña, Feijóo ha demostrado con creces que “en el sótano de la baja política de la derecha española siempre hay una planta más”. “El señor de la política para adultos apadrina espectáculos bochornosos en el Congreso y en el Senado” con gritos, insultos, pataletas y golpes en los escaños.

Esta es la oposición de Feijóo. “No habrá paz si no es presidente. Y como no lo es, el empeño diario es generar un clima de aparente inestabilidad, de jaleo, de ruido, que además de tapar sus propias vergüenzas, provoque cansancio en los españoles”. Para Esther Peña, no lo va a lograr porque los socialistas sí tenemos un proyecto de país que pasa por llegar al pleno empleo, cerrar la brecha de género en el mercado laboral, llevar la industrial al 20% del PIB y al 9% las viviendas protegidas.

Deja un comentario