El Ayuntamiento ha habilitado 13 nuevas zonas de estacionamiento para ciclomotores y motocicletas en otros tantos emplazamientos situados en zonas estratégicas del casco urbano. La medida tiene como objetivo ofrecer a los más de 4.800 vehículos de este tipo registrados en el municipio, y al resto de motociclistas, espacios propios para facilitar su movilidad y evitar, al mismo tiempo, que ocupen indebidamente espacios peatonales.
Valdemoro, 08 de noviembre de 2024
Los trabajos, que se iniciaron ayer y finalizarán a lo largo de la jornada de hoy, se llevan a cabo en puntos seleccionados por la Mesa de Movilidad municipal que ha tenido en cuenta la presencia habitual de este tipo de vehículos en zonas comerciales, deportivas o educativas. También se han seleccionado otras próximas a centros institucionales o de gestión para facilitar el acceso de los motociclistas a estos servicios.
Así, se ha delimitado estacionamiento para más de 70 motocicletas en la avenida de Andalucía y en puntos de las calles Estrella de Elola, Cristo de la Salud, Gregorio Marañón, Guardia Civil, Libertad, Febo y San Vicente de Paúl. También se han creado nuevas plazas de este tipo en la plaza de la Constitución, la avenida del Mar Mediterráneo, ronda del Prado y en Reyes Católicos, muy próxima esta última al hospital. Quienes deseen acceder a la piscina Valdesanchuela mediante este tipo de vehículos, también cuentan con una zona próxima para estacionarlos.
Al ordenar el estacionamiento de motocicletas, se espera que mejore la movilidad de vehículos y peatones ya que se fomenta el uso de este tipo de vehículos al tiempo que se evita que obstaculicen las zonas peatonales que habitualmente estaban siendo ocupadas de forma indebida.