Espirituosos España y el Ayuntamiento de Guadalajara premian las conductas responsables al volante

El Ayuntamiento de Guadalajara y Espirituosos España, han llevado a cabo la pasada noche una acción del programa ‘Los Noc-Turnos’, para tratar de reducir la incidencia del consumo de alcohol en los accidentes de tráfico.

Con esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Guadalajara buscan promover la figura del conductor alternativo, resaltando la importancia de designar a un amigo que no consuma alcohol y se haga responsable del vehículo. En la acción se premió a los conductores que demostraron su tasa 0,0 de alcohol en los controles preventivos realizados por la Policía Local de Guadalajara con cheques de movilidad canjeables por carburante, con un valor de 20 euros.

“Los Noc-Turnos” es una campaña que invita a los jóvenes a reflexionar sobre la seguridad vial y a tomar decisiones responsables, con el fin de reducir la siniestralidad al volante. Así, un equipo de monitores de Espirituosos España estuvo presente junto a los agentes de la Policía Local de Guadalajara, en diferentes controles en la ciudad, ofreciendo información sobre la importancia de no consumir alcohol si se va a conducir y recordando la necesidad de cuidar la propia seguridad y la de los demás.

 

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Guadalajara, Roberto Narro y el concejal de Seguridad, Chema Antón, participaron en esta iniciativa y explicaban a los jóvenes conductores el objetivo de esta campaña, junto a la monitora del programa.

‘Los Noc-Turnos’ es una de las actividades que se contemplan en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y Espirituosos España para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores.

Deja un comentario