‘España Responde’: No hay economía sin ecología

El Partido Socialista continúa su campaña ‘España Responde’, una ronda de contactos con los agentes sociales y los sectores afectados por la guerra arancelaria iniciada por Donald Trump. Un total de 40 reuniones para escuchar y atender las necesidades ante el reto comercial que están suponiendo las decisiones tomadas por la administración estadounidense.

Este jueves han tenido lugar una importante reunión celebrada entre la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el secretario de Transición Justa, Marc Pons, y la diputada Nieves Ramírez con diferentes ONG y empresas del sector energético. Al encuentro han asistido: UNEF (Unión Española Fotovoltacia), AEE (Asociación Empresarial Eólica), Transporte Environment, WWF, Fundación Renovables, Amigas de la Tierra, ECODES (Fundación Ecológica y Desarrollo), AELEC, SEO BIRDLIFE y Greenpace España.

Los socialistas tenemos claro que no hay economía sin ecología, por ello este tipo de encuentros es tan importante. Desde el Partido Socialista se ha trasladado a las organizaciones que han acudido a la reunión que “actualmente, no estamos desatendidos de la política global”. El Gobierno de Pedro Sánchez representa un liderazgo mucho mayor que el de hace años. Igualmente contamos con una Vicepresidencia española de la Comisión Europea, de la mano de Teresa Ribera.

Este hecho nos da una ventaja a España en un panorama complejo en el que tenemos que seguir apostando por políticas medioambientalistas, el avance y el progreso como las y los socialistas hemos venido haciendo hasta ahora.

Mientras el PSOE escucha a los afectados y da respuesta a sus necesidades, también desde el Gobierno con la movilización de más de 14 mil millones en ayudas, el PP de Feijóo sigue sin aclarar cuál es su postura frente a la defensa de las empresas y los trabajadores de nuestro país. A los socialistas, igual que en las recientes crisis vividas con la pandemia de la Covid-19 o el alza de la inflación por la guerra de Ucrania, nos encontrarán en esta ocasión en el lado correcto de la historia.

 

Deja un comentario