Una treintena de alumnos del Segundo Ciclo de la Escuela Infantil Maestro Padilla de la capital han visitado el Ayuntamiento de Almería para conocer, de una manera divertida y amena, el funcionamiento de la administración local, la más cercana a los ciudadanos, tras haber iniciado el aprendizaje sobre los procesos electorales en este primer trimestre del curso 2024/2025.
En las últimas semanas, estos jóvenes estudiantes han tenido que elegir al delegado/a de cada clase. Esta ha sido su primera toma de contacto a la hora de votar a un representante de la sociedad. Por ello, han aprovechado para visitar el Consistorio y conocer un poco más sobre cómo votar en unas elecciones y cómo son elegidos los representantes de la Corporación municipal.
La segunda teniente de Alcaldía y concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ha sido la encargada de darles la bienvenida “a la casa de todos” en el Salón de Plenos y explicarles qué se hace en el Ayuntamiento, cómo es el trabajo diario de los concejales y de la alcaldesa y cuáles son algunas de las decisiones que se toman como, por ejemplo, dónde se construye un parque infantil o un carril bici, qué hay que reparar para mejorar el día a día y el bienestar de los vecinos o qué actividades culturales se pueden organizar para ofrecer una buena programación a los almerienses.
Para finalizar el encuentro, el Ayuntamiento ha obsequiado a los alumnos con una gorra con el logotipo de Almería Ciudad y la concejala les ha agradecido “el interés mostrado, a pesar de su corta edad, en contribuir en mejorar la ciudad y en conocer el funcionamiento de la administración local, la más cercana y encargada de resolver gran parte de las incidencias que ocurren en el día a día de una capital”.