«Es una señal de lo que está por venir» – Viñales, positivo a pesar de la sanción

Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) vivió un fin de semana de emociones fuertes en el Gran Premio Qatar Airways de Qatar. El domingo sorprendió a todos con una impresionante segunda posición – adelantando incluso a Francesco Bagnaia -, pero la celebración del ’12’ terminó antes de tiempo: recibió una penalización de 16 segundos por presión insuficiente en los neumáticos.

Una vez aplicada la sanción, Viñales pasó de cruzar la meta en segunda posición a ser 14º en los resultados finales del GP. Después, el piloto actualizó sus sensaciones a sus seguidores a través de redes sociales, empezando por compartir cómo se sintió al volver a liderar una carrera de MotoGP™.

«Bueno chicos… se siente genial estar de vuelta. Desde el principio hemos ido por el camino correcto, manteniéndonos tranquilos, creyendo en nosotros y eso se está reflejando en los resultados. Me sentía muy bien liderando la carrera… solo me repetía mantener las referencias y un buen ritmo.»

Viñales firmó una gran actuación en la clasificación, siendo el mejor piloto KTM en la Q2 y asegurando una destacada sexta posición en parrilla. Sin embargo, en el Tissot Sprint del sábado por la tarde, el ’12’ no pudo demostrar todo su potencial y terminó en décima posición.

Aun así, Viñales y su equipo no dejaron de trabajar y, con una gran salida el domingo, todo parecía ponerse de cara. Al repasar el fin de semana, el español compartió sus sensaciones positivas y la intención de mantener esta línea, aunque reconoció que necesita seguir siendo paciente.

«Sé de lo que soy capaz, así que solo hay que seguir enfocados, tener paciencia y continuar trabajando. Para mí, lo más importante es el rendimiento que hemos mostrado. Estamos luchando contra pilotos y motos increíbles, pero creemos en nuestro proyecto, en KTM y en todo el trabajo que estamos haciendo.»

El GP de Qatar empezó como un sueño para Viñales, que se metió en la lucha por el podio en la vuelta 3. El ’12’ apretó fuerte, igualando el ritmo de los líderes hasta colocarse en cabeza por primera vez en la vuelta 11. Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) se llevó finalmente la victoria, y Viñales cruzó la meta en segundo lugar – 14º tras la penalización -. A pesar del revés, el piloto catalán sigue con ganas de celebrar lo conseguido.

«Ha sido un inicio de año complicado, pero cada vez me siento más cómodo con la moto y sé cuál es mi potencial. Vamos a seguir tranquilos, con paciencia y dándolo todo, porque lo de hoy no se trata solo del resultado… es una señal de lo que está por venir. Aunque haya perdido la segunda plaza, lo siento como una victoria y lo vamos a celebrar como tal. Gracias siempre por el apoyo.»

Tras este rendimiento tan esperanzador en Qatar, Viñales y el equipo Red Bull KTM Tech3 ya centran la mirada en el Gran Premio de España. Un emocionante fin de semana en Jerez que además irá seguido del importante Test de Jerez, donde la parrilla de MotoGP™ volverá al trabajo para seguir afinando sus máquinas y buscando cada mínima mejora.

MotoGP™ a fondo con VideoPass

Sigue la temporada 2025 en En Directo y Bajo Demanda con MotoGP™ VideoPass

¡Suscríbete ya!

 

Deja un comentario