Ermua, detenido un conductor en posesión de speed tras huir de una patrulla

Poco antes de las cuatro de la madrugada, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana por el municipio de Eibar, ha observado un coche que circulaba sin luces. Tras activar los rotativos del vehículo policial e indicar al conductor que se detuviera, este ha hecho caso omiso y ha emprendido la huida en dirección Ermua. Una vez en esta localidad, la patrulla ha podido interceptar su marcha para identificar a las dos personas que viajaban en el interior, un hombre y una mujer.

Las y los ertzainas intervinientes se han percatado de que el conductor del vehículo presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, por lo que le han solicitado realizar una prueba de detección de alcoholemia. De repente, se ha mostrado violento y ha proferido amenazas de muerte, llegando a arrancar el motor del coche para tratar de iniciar de nuevo la marcha, hecho impedido por los efectivos policiales.

Una vez controlado el conductor, y después de localizar dentro del vehículo un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia de color blanco en su interior, speed, de unos noventa y cinco gramos de peso, se ha procedido a su detención por los delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial por la negativa a realizar el test de alcoholemia.

El arrestado, será presentado en el juzgado, una vez concluidos los trámites policiales.

Descargar documento adjunto

Deja un comentario