El Partido Popular “lo único que hace es criticar, criticar y criticar. Eso es pesimismo, es carroñerismo y ahí no nos van a encontrar” tampoco ante el apagón. La secretaria de Política Económica y Transformación Digital de la CEF, Enma López, ha asegurado, desde El Burgo de Osma, Soria, que “la oposición del PP es muy sencilla, se basa en seis palabras: la culpa es de Pedro Sánchez” pero “no engañan a nadie, así no se construye una alternativa de país”. “Menos mal que teníamos a un presidente socialista al frente también de esta crisis, menos mal que teníamos a Pedro Sánchez”.
“El riesgo cero no existe y lo que nos define no es cómo nos caemos, lo que define es cómo nos levantamos”. Y ha destacado que “la prensa internacional está alucinada porque, en menos de 24 horas, recuperamos la normalidad”. Ha destacado que hay que sentir “orgullo” por cómo actuó la sociedad española y los servicios públicos este pasado lunes. “Que los españoles tengan la tranquilidad y la seguridad de que el Partido Socialista y el gobierno socialista van a llegar hasta el fondo, vamos a saber qué es lo que ha pasado y lo más importante vamos a resolver lo que tengamos que resolver para que esto no vuelva a pasar”.
Durante el Congreso del PSOE de Soria, la secretaria de Política Económica y Transformación Digital de la CEF ha calificado de “curioso” que el PP pida “transparencia” para aclarar las causas del apagón cuando “todavía no ha sido capaz de explicarnos dónde estaba el señor Mazón el día de la dana, desaparecido ni se sabe cuántas horas, en una tragedia que ha costado la vida a casi 230 valencianos. Es una vergüenza”.
En su intervención, López también se ha referido a “la crispación” que ha llevado a que los socialistas sufran “insultos en las redes sociales”, el “vandalismo” de las sedes, “las manifestaciones a las puertas de Ferraz” y, por último, “la última de todas estas acciones ultras”, ocurrió el viernes pasado en la sede socialista de Santander, “donde ya han pasado la frontera”. “Directamente han creado unos artefactos explosivos caseros y nos lo han tirado, como un atentado, dentro de nuestra sede, donde había 70 compañeros”. “Basta ya de violencia contra los socialistas, porque no nos van a parar. Lo tenemos muy claro y no nos van a despistar”. Y ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue sin condenar el ataque.
Etiquetas: