Encuentro entre empresas y Técnicos de Comercio Exterior para fortalecer el proyecto internacional de las compañías

Encuentro entre empresas y Técnicos de Comercio Exterior para fortalecer el proyecto internacional de las compañías

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza el encuentro entre empresas y Técnicos de Comercio Exterior con el objetivo de valorar su posible incorporación al proyecto internacional de la compañía

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, junto con la Comunidad de Madrid, organiza el encuentro entre empresas y Técnicos de Comercio Exterior, un evento donde jóvenes profesionales con experiencia internacional y formación en mercados clave compartirán su conocimiento adquirido con las empresas participantes. La cita será el 28 de enero, a las 16:00 horas, en el Palacio de Santoña ubicado en la calle Huertas, número 13, de Madrid.

Desde el año 2020, la entidad cameral y la Comunidad de Madrid convocan el programa de Técnicos de Comercio Exterior de Madrid a través del cual una selección de jóvenes talentos de la región desarrollan un ambicioso programa de formación especializada que incluye un año de prácticas en mercados estratégicos internacionales en los principales organismos españoles de apoyo a la internacionalización de las empresas.

Este encuentro surge para poner en contacto a las empresas y los jóvenes profesionales del comercio internacional para que puedan compartir información de primera mano sobre los países donde han estado destinados en 2024 y valorar su posible incorporación al proyecto internacional de la empresa.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y contempla ayudas económicas para la contratación de estos técnicos durante seis meses y un máximo de 3.300 euros por empresa.

Programa Técnicos Comercio Exterior

El objetivo primordial es promover el acceso de las empresas madrileñas a los mercados exteriores, facilitando que afronten proyectos de inversión y negocio en el exterior para que sea posible preservar el empleo y la competitividad empresarial de la región, especialmente en el sector industrial. Esto, a su vez, permite fomentar el empleo y la retención de talento joven.