En marcha la campaña anual de poda y terciado de árboles

La campaña anual de poda y terciado de árboles que lleva a cabo el Ayuntamiento de Villacañas ya se está desarrollando, actuando en los árboles que necesitan una actuación de este tipo.

El concejal de Servicios Urbanos, Miguel Ángel Durango, ha explicado que esta campaña se extenderá durante los próximos días y que este año se va a centrar especialmente en el mantenimiento y terciado de árboles que más lo necesitan. Además, se hará una actuación de limpieza más específica en ejemplares concretos como las moreras y chopos, en los que si no se actúa los frutos acaban generando mucha suciedad. Ejemplares de moreras o chopos que principalmente se encuentran en los parques, Circuito Vida, la avenida de las Cuestas Blancas y la calle Concepción. Igualmente, se han podado aligustres en Cuestas Blancas y Avenida de La Paz con la Brigada de la Diputación de Toledo.

El objetivo de la campaña de poda y terciado es el de sanear los árboles, así como potenciar la seguridad de los vecinos, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar en viviendas, vehículos o las propias personas.

Los servicios municipales han actuado en distintos parques y vías en las que existen árboles que necesitan estas tareas de mantenimiento, que, gracias a la continuidad de las campañas durante la última década, permiten mantener en un buen estado la masa arbórea de la localidad.

Deja un comentario