En el Día Mundial del Autismo se alza la voz para recordar que las personas autistas “no son invisibles”.
Publicada el miércoles 2 de abril de 2025 a las 19:58
Así se recoge en el manifiesto leído hoy en el Ayuntamiento por parte de la concejal de Bienestar social, Cristina García.
Como cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el lema “Somos Infinitos” ya como se señala en el manifiesto leído hoy en el Ayuntamiento por la concejal de bienestar social, Cristina García, “el autismo es diverso, cada persona es distinta, por eso las personas con autismo son infinitas. La variabilidad dentro del espectro es enorme: cada persona es única y sus necesidades también lo son”.
!
Así se recoge en dicho manifiesto que ha sido leído en un sencillo acto, en el que la concejal del gobierno ha estado acompañada de la madre de un niño con autismo, leyendo en conjunto las necesidades y reivindicaciones en este día de visibilización y concienciación.
!
Al término del acto, García ha señalado que es necesario seguir trabajando por la integración y la inclusión de las personas con autismo, en todas las edades y en todos los ámbitos, recordando que en Villarrobledo existe el Aula TEA en el colegio Jiménez de Córdoba.
!
Señala que también las familias con hijos e hijas con autismo disponen en el Centro Social Polivalente Lucas Blázquez, de tres aulas en las que se realizan diferentes terapias, por lo que incide en que desde el Equipo de Gobierno siempre se intenta atender las necesidades que se les transmiten, desde la asociación Desarrollo Autismo.